Esta navidades, Freixenet ha presentado una gran innovación en el marketing de su marca.
Freixenet os ha sorprendido sustituyendo su habitual promoción con actores famosos felicitándonos las fiestas, para presentarnos un cortometraje dirigido, nada menos, que por Martin Scorsese. En él se entremezcla una parte documental (al estilo 'como se hizo') protagonizada por el famoso director, con escenas de una historia en torno al amor y la ópera, en la que el cava es 'la clave' de la historia. De ahí el título: La Clave Reserva.
El cortometraje dura 9 minutos, le recomendamos que lo vea. La innovación es asombrosa, tanto por la idea de marketing, como por el estilo del propio cortometraje.
El único inconveniente de la idea es que su difusión en televisión se hace complicada devido a la duración del corto...
Sin embargo, parece que la marca apuesta por fomentar el tráfico de su página en internet, ya que el anuncio televisivo nos remite directamente a la página. Esta puede ser una buena forma de hacer marketing directo on-line, evitando la dependencia excesiva de los grandes medios (con los costes que supone).
Por supuesto, el corto también se emite en cines, dando a la marca una imagen más exclusiva de la que ya de por sí tiene.
Esperamos seguir viendo innovaciones como esta en el mundo del vino, y que den los resultados esperados.
Después de ver la película, la web de freixenet.com nos da la oportunidad de opinar sobre lo que nos ha parecido, aprovechando el potencial interactivo de internet.
No dude en dejar un comentario, en este blog o en la página del vídeo... o en ambos.
Felices Fiestas.