lunes, 20 de julio de 2009

VINO VIYUELA Y MÚSICA ANTIGUA: 24 de Julio


Desde este blog siempre intentamos mostrar una visión innovadora de cara al mercado, mostrando ejemplos que puedan dinamizar el mismo. Hemos discutido en muchas ocasiones que las acciones individuales, sí se agregan de forma más o menos orquestada pueden tener un impacto enorme.


De igual forma, hemos sostenido en muchas ocasiones, que es necesario ser realistas con los planteamientos, y que cada uno, según sus propios medios, debe buscar las acciones que mejor se adapten a su propia realidad.Queremos presentar un ejemplo que nos parece, muestra muy bien el planteamiento que señalamos arriba: Bodegas Viyuela nos propone para el viernes 24 de Julio viaje entre cata y música antigua.


El vino exalta los sentidos del olfato, la vista y el paladar. La unión de la música aporta la armonía auditiva que “maride” perfectamente con la experiencia de la cata.Esta iniciativa contiene los 3 ingredientes que comentamos como interesantes para dinamizar el mercado: 1) está dentro de iniciativas más generales de vincular vino y música que pueden generar un efecto global positivo, 2) Se trata sin embargo de una propuesta individual, que se prepara de manera realista con los medios con que cuenta una bodega, pero que, como señalamos en el punto anterior, trabaja en un área más amplia donde muchos esfuerzos individuales pueden generar una vinculación mental y emocional en los consumidores, 3) Esta iniciativa es innovadora (catar vinos al ritmo de música lo es) pero al mismo tiempo , por el carácter de la música misma, aporta unos valores de tradición al vino.


En ocasiones esperamos una barita mágica que resuelva todos nuestros problemas. Es cierto que sectorialmente se echan de menos grandes líneas de actuación y partidas presupuestarias asociadas que permitan la dinamización del mercado de una forma que encuentre más sinergias entre las acciones individuales. Mientras esto llegue, y sin esperanza cierta de que pueda ser así, es bueno encontrar iniciativas como ésta, y como muchas otras que se producen en nuestras bodegas y de las que ésta puede servir como botón de muestra, que permitan, a fin de cuentas, pasar un rato agradable a quien vaya, beber buen vino y vincular este momento con el vino y una marca. Desde aquí, nuestra enhorabuena a bodegas Viyuela por su iniciativa.

No hay comentarios: