La tecnología y el vino se dan la mano de muchas formas, especialmente en el mundo de la producción, lo que ha tenido felices consecuencias para todos los amantes del vino, que hemos visto como la probabilidad de encontrar vinos aceptables, buenos y hasta muy buenos ha crecido de gran manera.
Pero elegir un vino siempre está ahí, al menos en un país como España donde el conocimiento es muy inferior a su producción, como una de las grandes barreras al consumo. El miedo a confundirse, a quedar mal, a parecer un inepto, hace que muchas personas prefieran sencillamente beber lo de siempre o beber otra cosa. Es normal, tanto se afana parte del sector (a buen seguro nadie que lea estas líneas se podrá dar por aludido) en crear barreras esnobistas absurdas en tanto que se busca su aplicación a la masa de consumidores y no a la de expertos, que el resultado es como un boomerang que golpea de mala forma a las ventas del sector.
Hoy estamos de enhorabuena en ese sentido, y es por una razón que liga tecnología y vino. Si hace algunas semanas anunciábamos que Amazon había decidido posponer el lanzamiento de su sección de vino (razones de peso tendrán al hacerlo siendo quienes son) nos sorprende hoy gratamente conocer que Tesco ha lanzado una aplicación para el reconocimiento de imagen con el iphone de Apple. Quiero esto decir que con simplemente mostrar una etiqueta la aplicación reconocerá el vino y dará su veredicto sobre la calidad del mismo. Puede ser una buena idea para asegurar a los que tienen miedo, o para lanzar las ventas de bodegas que tienen grandes vinos pero carecen de nombre. El uso del iphone es además muy extendido entre una comunidad muy a la moda, y la sola aparición de una aplicación de este tipo hace que la gente hable de vino y que se divierta con el programa. Muchas cosas como estas para 2010 no vendrían mal para dinamizar un poco el mercado.
A vuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario