El Director de la Categoría de vinos de Tesco, Dan Jago, ha declarado recientemente que considera oportuno que los supermercados cambien la manera de vender vino, y pasen de ofrecerlo por origen a utilizar el estilo de vino.
Es muy factible que para un supermercado este cambio de planteamiento pueda igualmente ayudar a reducir el poder de ciertas marcas, o incluso de ciertas denominaciones. Es posible que un supermercado pueda buscar elevar el margen por botellas más baratas que aporten la misma experiencia sensorial. El margen no quedaría en el productor, pero al menos las oportunidades de incrementar volúmenes se podrían incrementar.
No sabemos hasta qué punto estamos cerca de que se produzca este cambio. Si un gigante como Tesco se decide por un cambio de este tipo, es posible que arrastre al mercado si los resultados son positivos. Si no lo son… vuelta a empezar. Es un tema a considerar si pensamos en un mercado como el británico, y un tema sobre el que, si fuera posible, sería positivo influir en la decisión…. El cómo hacerlo es otra cuestión, pero sin duda hay formas de influir este tipo de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario