domingo, 22 de noviembre de 2009

OEMV, Observatorio del vino en España y los consumidores

Nos queremos hacer eco de una jornada que tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre en Madrid en el hotel Wellington. Se trata de una convocatoria llevada a cabo por el OEMV, con el fin de dar a conocer al sector una serie de estudios que abordan el consumidor de vino español en diferentes vertientes.
Desde Datavin, marketing de vino, contribuimos a esta iniciativa con la presentación de una ponencia sobre vinoy mujeres. El conjunto de proyectos que se presentarán son los siguientes:
- “Caracterización del consumidor español de vino”, (“genoma español”), realizado por Ac Nielsen.
- “El consumidor español de vino blanco”, realizado por Research International.
- “Tendencias e innovación en el consumo de vino en España”, realizado por GfK.
- “La mujer y el vino en España”, realizado por Datavin.

Uniendo los resultados de estas cuatro investigaciones, el objetivo de la jornada es alcanzar un profundo conocimiento de las características y hábitos del consumidor español de vino, y por tanto, de las posibilidades concretas de venta y promoción de las bodegas para mejorar su posición ante ellos.
Esperamos que esta convocatoria sea un éxito y que aporte muchas claves al sector sobre los pasos que hay que tomar con el fin de mejorar la comercialización de las ventas. Si los objectivos del sector en el mercado nacional son vender a más número de personas, vender más producto y vender producto de mayor valor añadido...hacerlo puede pasar sólo por el conocimiento de los consumidores que se abordan. Es una buena noticia que el OEMV organice este tipo de eventos y esperamos que se repitan en el futuro sobre nuevos y variados aspectos de la problemática que afronta el sector.

Estaremos allí y comentaremos al respecto en un futuro post.

No hay comentarios: