jueves, 26 de enero de 2012

Pinot Noir y el Salmón

¿Se podría decir que esto es marketing?



Pues seguramente sí.... y muy bueno.

El ser humano tiene que comer para vivir, pero si mientras come disfruta mucho mejor. Disfrutar implica en muchas ocasiones vino, y el vino se disfruta mejor maridando. ¿Qué varietal ha crecido de forma significativa en importancia desde que la película Entre Copas salió al mercado? El pinot noir.... y resulta que la Pinot noir marida muy bien con el salmón... y es verdad, el que lo prueba lo verá de forma evidente.


Pero vaya desgracia, el maridaje es tan popular que termina por hacer daño a los pobres salmones. Así que hay tenemos a los viticultores promoviendo que se tenga cuidado con la pesca del Salmón. Esta es la campaña que han puesto en práctica


Es una iniciativa loable de los viticultores californianos de Napa, etc. , muy buena y de verdad que hay que decir que muy bien hecho porque la pesca indiscriminada nunca es positiva... pero es que al hacer esta campaña el impacto es directo también en las virtudes de la pinot Noir. "¡Salvemos al Salmón!... que el pobre está en alto peligro porque es... irresistible con nuestro varietal pinot noir... y además al hacer toda la campaña se ensalzan también las virtudes para hacer enoturismo de la región de Napa: rios, peces, etc.


Esperamos que las ventas de pinot crezcan, y que se consuma slmón... pero que sea de piscifactoría, y así todos contentos.

No hay comentarios: