miércoles, 14 de diciembre de 2011

Google y la distribución del vino


¿Hay que tener miedo a Google? Muchos empresarios lo tienen, y sino que pregunten en la industria del viaje a las agencias de viaje online. En Estados Unidos están que trinan por la forma en que Google actúa y la sombra de la duda: ¿Pasarán de ser mero canal de búsquedas y que generen ingresos con publicidad?... o se convertirán en un agregador de contenido que genera ingresos por venta procesada? Todo indica que lo segundo es más que posible que ocurra. De no ser así no habrían comprado una empresa llamada ITA que conecta con lineas aéreas...

Quien siga un poco la evolución de la pantalla de Google podrá ver que cada vez "empujan" más abajo a lo que denominan los resultados orgánicos. ¿Qué quiere decir esto? que cada vez es más difícil que te vean... salvo que pagues.


¿Es esta una estrategia de Google sólo para viajes. Pues claro que no. Se trata sin duda de una estrategia para cualquier sector que consideren de interés... y hay muchos. ¿Puede que el vino sea uno de ellos? Aviso a navegantes. De momento os dejamos aquí con el link a una conferencia donde uno de los gurus de Google en venta directa habla al sector del vino en Estados Unidos.

Este aviso vale para lo que vale: ¿puede ser un problema para pequeños tenderos virtuales? Pues sí... puede ser una oportunidad para mucha otra gente? Pues si.

Vamos a analizar un poco más el tema e iremos desvelando algunas claves en las próximas semanas para entender lo que puede ser la nueva distribución del vino.

No hay comentarios: