lunes, 2 de noviembre de 2009

Vino en internet, noticias

Hemos conocido 2 noticias relativas al mundo online vinculado al vino que nos han parecido importantes para reseñar.

La primera de ellas tiene que ver sobre los planes de Amazon para incluir el vino dentro de su cartera de productos de venta, o para crear un portal temático online. No cabe duda que, el sólo rol que un jugador tan importante como Ama'zon puede tener para difundir cultura y consumo de vino es de por sí un tema a tener en cuenta.

La mala noticias (al menos para nosotros, no así, seguro para cientos y cientos de tiendas de diverso tamaño en EEUU) es que de momento no parece que vaya a [poder seguir adelante con sus planes. Esta decisión la ha tomado Amazon debido a la complejidad legislativa de la venta de vino en diversos estados, y también debido a cuestiones de logística: parece que vender vino es mucho más complejo en ambas dimensiones que la venta de libros o de dvds y música!.

La segunda noticia tiene que ver con el lanzamiento de una web en inglaterra, enfocada en la venta de vinos franceses que presenta como peculiaridad, y busca hacer ruido, por ser el único portal que ofrece vinos inéditos en el mercado británico... El poder de internet es grande.Su nombre, viniferaboutique. Tal vez no funcione, pero con esta peculiriadad, al menos han conseguido que nos hagamos eco. Les deseamos suerte.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro por los ingleses, aunque me sorprende que no tuviesen todavía ninguna web con la importancia que le dan ellos a sus casa de vinos. Lo de Amazon, todo llegará, estoy convencido que dentro de poco venderán vino.
Sobre las webs de vino me gustaría añadir una que he descubierto recientemente, se llama L'Excellence y me ha llamado la atención el extensísimo catálogo que tienen de vino francés y de gama alta.
¡Enhorabuena por tu blog!
Luis Lami

jitiroyaca yaca dijo...

Me parece genial que Amazon contribuya a democratizar los vinos, especialmente europeos, y que los ingleses finalmente descubran europa.
Ahora solo nos falta que nuestros "pequeños" campeones nacionales, como www.vinisumus.com o www.bebesomontano.com puedan conquistar también los mercados exteriores.