jueves, 13 de mayo de 2010

Año sabatico en la Rioja....

Siguiendo con la temática de enoturismo del anterior post (la cercanía a fechas que invitan a las escapadas parece que nos anima a ahondar en el tema) nos alegra ver una iniciativa muy original que parte de la Rioja.

La Consejería de Turismo de La Rioja ha presentado la campaña de promoción turística "Un año sabático en la tierra con nombre de vino", que convoca un concurso premiado con una estancia de un año en La Rioja para la persona ganadora.

Sin duda es una propuesta innovadora, y que tiene mucho que ver con las Redes Sociales e intenret, aunque seguramente como más esperan tener impacto es en salida en medios gracias a lo original de la iniciativa (recordamos no hace mucho que algún lugar de nuestras antípodas daba un año sabático como premio también....)

Los aspirantes podrán inscribirse desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio en la web www.unañosabatico.es y explicar los motivos por los que desean participar en la campaña. Habrá posteriormente una serie de fases hasta que se llegue a tener un ganador.




El año sabático comenzará con la vendimia en octubre y el ganador deberá relatar todas sus experiencias en La Rioja a través de un blog creado específicamente para la campaña. A cambio, se alojará en casas rurales y apartamentos turísticos de diversas zonas de la región, conocerá hoteles y restaurantes y tendrá entrada libre a museos, monasterios, centros de interpretación, parques temáticos, actividades culturales del Palacio de Congresos Riojaforum, etc. Vamos, que labor de periodista con una sola temática en mente.

Sólo nos gustaría más que estas iniciativas fueran dirigidas al público internacional. Desde nuestro punto de vista el verdadedero impacto del enoturismo, y de la influencia de éste en las ventas de vino vendrá de la mano de una expansión del mismo en los mercados clave de Europa (más EEUU)

No hay comentarios: