domingo, 7 de febrero de 2010

Marketing Solidario en vinos


A todos nos conmueven las catástrofes... o a todos deberían. Nuestra realidad, en muchas ocasiones lejana a estos horrores, no deja sin embargo que millones de conciencias cierren los ojos.

Son muchos los empresarios que deciden hacer algo para ayudar. Ayudar implica normalmente una actividad que genere ingresos... con estos se ayuda. Para generar ingresos hay que hacer ruido y vender. Al hacer ruido por una causa justa la marca también sale reforzada. No hay que pensar que la actividad se realiza con este fin, sino con el otro, el de ayudar, pero si en el camino se ayuda a la construcción de marca, bienvenida la noticia. Ese es el premio de ayudar.

TERNA BODEGAS ha elegido su vino más galardonado, V3 (Verdejo Viñas Viejas) para solidarizarse y aportar el 100% de los beneficios adquiridos a diferentes labores humanitarias en Haití. La presentación tendrá lugar en Madrid el día 12 a las 18.30 horas en las instalaciones de LAVINIA, Calle de José Ortega y Gasset 16.

Para ello, las 7.000 botellas han sido etiquetadas con una mención especial solidaria en la cual se expone el objetivo benéfico de su comercialización. Lo recaudado será gestionado a través de Intermón Oxfam, una ONG que presta especial atención a las poblaciones más necesitadas y afectadas por las consecuencias del desastre.

Nos hacemos eco con mucho gusto, el gusto de pensar que un buen trago de vino puede ayudar, aunque sea sólo un poco y de alguna forma, a aquellos que lo pasan mal. Sumando muchos pequeños pocos se llega lejos

No hay comentarios: